Forrest Fisher es campeón en Argentina con Peñarol

Peñarol fue un club que ha hecho algo histórico, que ha firmado una temporada fantástica. Primero terminó con la segunda mejor marca de la liga (24-6) para librar la primera ronda de playoffs y pasar automáticamente a los cuartos de Final. La liga tiene 16 equipos.

En Cuartos, dieron cuenta 3-1 al Quilmes y en semifinales, un aplastante 3-0 al Boca Juniors. Llegaron contra el Regatas Corrientes, equipo que lubricó el mismo récord en playoffs, 6 triunfos y 1 derrota. Pero fue el Peñarol quien vencería en seis partidos y ganaría el campeonato de una de las ligas con más calidad en el continente y en el mundo.

En la planilla del equipo se encuentran varios nombres iluestres, incluyendo a Facundo Campazzo (16.3 puntos y 5.9 asistencias), el armador con argumentos para estar en la NBA, Leo  Gutiérrez (15.9 puntos y 4.8 rebotes), un delantero de 2.00 metros que es una auténtica leyenda viviente: Oro en Atenas 2004, Bronce en Pekín 2008, Plata en el Mundial 2002 en Indianapolis y ha cosechado otras nueve medallas en torneos Preolímpicos, PreMundiales y Sudámericanos. Ahora suma 10 títulos ganados en la liga Argentina en 17 temporadas.

En el mismo equipo, recibió la oportunidad el mexicoamericano Forrest Fisher, que participó 18 partidos a razón de 19 minutos por encuentro: anotó 7.2 puntos y recuperó 1.8 rebotes por juego .Su mejor momento en su carrera debe ser sin duda el campeonato continental conseguido con Pioneros de Cancún en la Liga de las Américas en 2012. Ahora tendrá que hacer espacio en la vitrina.

Fisher, apodado el "manosanta", hizo pagar a las defensas perimetrales que le subestimaron: anotó el 43% de sus triples (25 de 48).

Fisher tiene un largo historial en México, desde Bomberos de Mexicali, Barreteros de Zacatecas, Pioneros de Cancún, Aguilas Rojas de San Juan del Río y Correcaminos. Ha jugador en Ecuador y en Estados Unidos en la D-League.

"Estoy muy orgullos de mis compañeros y entrenadores por su dedicación y deseo dentro y fuera de la cancha. Aprecio y agradezco que me hayan recibido con los brazos abiertos. Vine a Argentina a ganar el campeonato, y misión cumplida. Estoy feliz de ser parte de esta organización, Club Atletico Peñarol y orgulloso de poder decirme a mi mismo Campeón. El trabajo duro y la dedicación dan resultados", declaró en su red social el humilde escolta de 1.95 metros

Fisher jugó aportó 20 puntos en el Juego 1 de las finales, en 6 de 8 disparos de tres puntos. Encestó 10 puntos en los Juegos 4 y 6, ambas victorias para el equipo. En las finales sus promedios fueron de 18.8 minutos, 9.0 puntos, 2.3 rebotes y 0.5 asistencias por juego, saliendo los seis partidos como titular y disparando para una efectividad muy alta en triples: .523, gracias a sus 11 canastos en 21 intentos.

Es un lujo poder tener este tipo de jugadores jugando en nuestro país, sean extranjeros, mexicoamericanos o nacidos en territorio nacional. Con ese roce a nivel internacional, son pocos. Y que encima triunfen en las ligas más competidas se empiezan a contar con las dedos de una mano.  Ojalá lo sigamos viendo en las duelas LNBP.

-Manuel Bermúdez, @frankbermudezz en twitter. Fotos: F.F. #ForresFisher

Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com