Carlos Padilla considera complicada la contratación de Valdeolmillos, se estudian ya posibles sustitutos

Carlos Padilla, titular del COM, habla en entrevista del COM sobre el problema con Sergio Valdeolmillos, al que declara que no se le pueden pagar un salario "estratosferico" y que se preveé la contratación de posibles sustitutos.


Actualmente, según la CONADE y el COM, comparten gastos para poder sustentar a las selecciones mexicanas en 2014, y el agente de Valdeolmillos pide un total de 120,000 dólares por la temporada, equivalente a 130,000 pesos mensuales, según la misma página del COM.

 Sergio Valdeolmillos arrancó su paso como estratega de México 30 días antes de los Juegos Panamericanos en 2011. El estratega mexicano, que guió al equipo a una medalla de plata, mereció un doble pago de 3,000 dólares, mismo que le fue liberado varios meses después, cuando ya estaba laborando en España.

Ojalá la CONADE y el COM logren cubrir los honorarios que pide el español, que es mucho menos de lo que debería ganar y es una fracción de lo que ganan otros estrategas de nivel mundial.

Este es su comunicado:

"APOYO AL BASQUETBOL MEXICANO.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano comparten gastos para sostener la Selección Mexicana de Basquetbol que participará en la Copa del Mundo de España, del 30 de agosto al 14 de septiembre, incluido el salario del entrenador de origen español Sergio Valdeolmillos de 120 mil dólares, el equivalente a 130 mil pesos mensuales, dijo Othón Díaz Valenzuela luego de señalar que la reunión del Fideicomiso CIMA celebrado ayer se tocó el tema del baloncesto." Fuente: COM




-@selmexbasket en twitter

Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. La verdad no me parece un salario descabellado 130 mil pesos mensuales, es el coach de la seleccion nacional.

    Cuanto gana el Piojo Herrera? , cuanto ganan otros coach es internacionales de basket ?

    Ahora que la actitud de retrasar la entrega de lista de seleccionado y eso si ya no me parece correcto.

    Pero le pagaron 6 mil dólares en los panamericanos? Me parece muy bajó para un profesional de ese nivel, encargado de una selccion nacional, la vdd lo que pide ahora me parece razonable.



    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com