Maritza Espinoza, de 1.96 metros, lucha por un lugar en la selección femenina

Sergio Arturo Duarte / El Diario | 23:34


Maritza Espinoza, centro de 1.96 metros, quien milita con las Inditas de la UACJ, compite por un lugar en la Selección Nacional Mexicana de basquetbol que participará en el Centrobasket Femenino, en Monterrey, Nuevo León, del 22 al 26 de julio próximo.

También, para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe ‘Veracruz 2014’, a celebrarse en noviembre entrante.

El llamado sorprendió a la tapatía Espinoza Rodríguez, quien con la tribu femenil quedó fuera del ‘Gran 8’, en la primera edición de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), temporada 2013-2014.

“La verdad, no me lo esperaba porque creía que sólo se basarían en los Grandes 8 para el pre-selectivo. En el momento que abro mi correo y me encuentro con el mail del llamado, me lleno de alegría y empiezo a llamar a toda mi familia para darles la noticia”
, comentó.

Basquetbolista de 23 años, Maritza es una de las 25 jugadoras que entrenan en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en la capital del país.

Martiza Espinoza
Maritza Espinoza, de la UACJ


El preseleccionado azteca es dirigido por la entrenadora Elsa Hayashi, quien el próximo siete de junio, hará el primer corte y reducirá el grupo.

“Esperamos seguir adelante en este sueño”, declaró la deportista.

Hayashi llamó a seis postes a la preselección, una de ellas, a la jalisciense. Baluarte del representativo indígena de la UACJ que consiguió medalla de plata en la Universiada Nacional ‘UAS 2013’, en Culiacán, Sinaloa, Espinoza subrayó que el grupo entrena muy duro.

“Los entrenamientos son muy fuertes. Entrenamos tres veces al día”
, comentó.

El día inicia temprano, a las siete de la mañana –tiempo de la Ciudad de México-, con una sesión de dos horas de trabajo físico.  

De la una a las dos de la tarde, las convocadas afinan su puntería con el entrenamiento de tiro.



Para cerrar la jornada, de cinco a siete de la tarde se preparan en los aspectos de defensa y ataque.


Cuatro años atrás, Espinoza integró también la preselección mexicana rumbo al Centrobasket y, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Mayagüez, Puerto Rico.

Hoy, muestra un gran entusiasmo en que México armará escuadras realmente competitivas, para las referidas justas.

“La verdad, sí lo creo. Pienso que este llamado a jugadoras universitarias da mucho de qué hablar y de esperar, ni se diga, pues todas tenemos ganas de darle un nuevo giro al basquetbol femenil de nuestro país”, resaltó. En ello, mucho tendrá que ver la conjunción entre el staff de entrenadoras y las basquetbolistas con roce que hay en la preselección, puntualizó.

“Obviamente de la mano del cuerpo técnico y jugadoras de experiencia como lo es Martha Camacho y Mónica García
”, sostuvo.

-Fuente: DiarioMX
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com