El Centrobasket 2014 será en Tepic, Nayarit

TEPIC, NAYARIT, SEDE HISTÓRICA
PARA EL CENTROBASKET VARONIL
* Séptima ocasión en que México será sede del Centrobasket
TEPIC, Nayarit. Con el objetivo de que el equipo mexicano se clasifiqué al Torneo Preolímpico y a los Juegos Panamericanos, ambos en 2015, se reportó lista la sede para el Torneo Mayor Varonil Centrobasket, que se llevará a cabo en el auditorio de “La Gente", en esta provincia del 1 al 7 de agosto, y que recibirá a diez países de la zona.


En conferencia de prensa en Tepic, Nayarit, en la que estuvieron presentes Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador Constitucional; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Alberto García, secretario general de FIBA Américas; Modesto Robledo, presidente de ADEMEBA; Fernando Benítez, jugador nayarita, así como Manuel González, presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, se hizo el anuncio oficial del evento.
El Centrobasket, que albergará a las diez mejores selecciones de Centroamérica y del Caribe, de los cuáles, Alberto García, comentó ya se han clasificados a siete, además, será el evento antesala para el equipo azteca que enfrentará a finales de agosto y principios de septiembre la Copa Mundial de Básquetbol, en España.



Alberto García, de FIBA, expuso que México ha sido en seis ocasiones de un Centrobasket, evento el cual tiene 60 años de existencia. "tiene su historia, se ha jugado en seis oportunidades en México desde 1965, y está será la séptima.
Con este evento estamos haciendo trabajo en el futuro, no pensando en el presente, sino en el 2020, tenemos un proyecto interesante...".
Recordó que sólo cuatro avanzan al Preolímpico y sólo los tres primeros a Juegos Panamericanos de Toronto, ambos en 2015.
"El estado ha trabajado fuerte, cuando me dijeron que sería en Tepic, ignoraba las dimensiones, pero ahora sé que será una ciudad sede de eventos deportivos". Detalló que se forman dos grupos de cinco y juegan a round robin en cinco días.
En tanto que Jesús Mena Campos comentó que como parte de la política y compromiso de Presidencia, México será sede de más eventos deportivos internacionales: "Competir en su país y con instalaciones puede catapultar a los jugadores hacia resultados".
Asimismo reconoció la labor del gobernador constitucional, "para muestra están los varios eventos nacionales e internacionales que se han llevado a cabo".
Se acaba de publicar el reglamento de la Ley hace unos días "y quién vaya a estar al frente de esta federación deportiva va a tener mucho trabajo y urgirá ponerse al día y a mano. No hay opción, nada mi nadie por encima del deporte".

-Por Evencio Flores. Puedes seguir sus noticias en su red social .
Envíalo a Google Plus