LNBP: ¿El campeón con problemas?

Según la publicación del diario Cancha y el respetado periodista deportivo Jesús Carvajal, los Toros de Nuevo Laredo tienen tremendos problemas económicos. Afirma que el gasto del club se reparte por el mismo propietario José Hernández, algunos patrocinadores, y apoyos del gobierno municipal y estatal, pero estos últimos no han llegado.

"Se habla que habría recursos hasta enero y están esperando la respuesta del Gobierno (estatal) para ver si puede ser apoyado el equipo, pero todo parece que el equipo ya no va", agregó la fuente.

Los Toros necesitarán alguna estrategia por parte de la LNBP para seguir activos hasta Enero, que es cuando los recursos municipales y estatales llegarían de nuevo al equipo propiedad de José Hernández y que es manejado por la Promotora Toros de Nuevo Laredo...


Los Toros no mencionan nada del caso en su red social o página web, y se mantienen como los líderes de la competencia en la iniciada temporada 13-14 con marca de 7 ganados y 2 perdidos.

Deportivamente, son el equipo más ganador de los últimos cuatro años, ganando dos campeonatos y un subcampeonato en cuatro años desde que aparecieron en la liga supliendo a los Venados en 2009.

El caso de Nuevo Laredo no es nuevo, cada campaña uno o varios equipos tienen este problema de planeación económica y de estrategia en varias ligas, y muchas veces las autoridades consideran que el presupuesto otorgado para el mantenimiento de un equipo profesional  no es el adecuado uso en referencia al costo-beneficio. Un club que goza de una gran afición, númerosa en primer plano y con programas de promoción y ayuda social durante todo el año, y no sólo cuando se arranca la campaña o en el transcurso de la temporada regular, suelen ser ingredientes que convencen a las autoridades en no dudar en apoyar a los clubes profesionales siempre y cuando las cantidades no sean estratosféricas que signifiquen un  despilfarro evidente. Apenas hace unos días los Halcones de Xalapa ventilaron la posibilidad de desaparecer debido al retiro del recurso, pero finalmente lograron que las autoridades pusieran su parte para apoyar al deporte profesional.

Es lamentable ver que los equipos de más cartel deban pasar por apuros de esta índole -en caso de ser ciertos- y que las mismas autoridades por defecto no estén al pendiente y al día en el tema, y si van a  desaprobar cualquier presupuesto, valdría que lo hicieran en tiempo y forma suficiente para que los presidentes de los clubes tengan tiempo considerable para movilizarse y salir del problema.

Porque hablamos de los Toros de Nuevo Laredo, el equipo de José "Pepo" Hernández, del seleccionado nacional Jesús Hiram López (ahora lesionado), del equipo de Brody Angley, de Ike Ofoegbu, de Lonnie Vázquez, de Wilfredo Pagán, de Rene Rouegau y de Juan Manuel Esteva, entre otros, todos ellos parte de la historia de la LNBP.

Para mayor inri de la situación, la última nota de los Toros en su página web es el premio que recibió José Hernández -el dueño del club, no el coach- de empresario del año el 25 de Marzo de 2013. Vaya situación. Y meses después se ventila este detalle en la economía del club.

Elizabeth Hernández, de ADEMEBA Tamaulipas, declaró en su red social:
"Amigos con grandes adversidades vive el basquetbol se empeñan en borrar todo lo bueno que hace este deporte primero el gran equipo de Xalapa. Llega una nueva rectora. Que no le importa el trabajo de gente que quiere brindar una vida sana a la sociedad y que ha luchado por fortalecer a México campeón panamericano. Ahora se va a mundial España los niños triquis. Y ahora en Laredo quieren desaparecer al campeón Toros de Nuevo Laredo. Alcemos la voz no podemos permitir esta arbitrariedad donde el gobierno anterior apostó por el deporte y ahora este gobierno que es lo ¿que espera? necesitamos las oraciones de todo México, no permitamos esto un llamado al señor. Presidente de la Republica mexicana necesitamos apoyo".
 
Pueden visitar la página de Toros de Nuevo Laredo en http://www.torosnld.com.mx/

Con información de Cancha y Jesús Carvajal.

-@frankbermudezz     
seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com